El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) ha sumado durante el mes de diciembre 4 nuevos socios. Se trata de SUNO Ingeniería de Servicios Energéticos (SCCLP), VEGA Chargers, Energía Por la Igualdad (EPI) y Àliter Group Renovables. Con estas nuevas incorporaciones el clúster llega ya a los 209 socios, situándose como uno de los clústeres con mayor crecimiento de 2022.

A principios de diciembre, SUNO, ingeniería de servicios energéticos, entró a formar parte del clúster. SUNO está especializada en servicios de asesoramiento energético a empresas, proyectos ejecutivos y dirección de obra de proyectos de energías renovables y en sistemas de gestión y control domótico.

También se incorporó al cluster VEGA Chargers, una empresa especializada en el diseño y fabricación de cargadores rápidos (DC) para vehículos eléctricos. Sus soluciones de carga, escalables para todo tipo de vehículos eléctricos, están ya disponibles en centros comerciales y supermercados, hoteles, restaurantes, estacionamiento de uso público y privado, entre otros.

Por su parte, Energía por la Igualdad (EPI) es una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece servicios de consultoría energética e ingeniería y tiene como objetivo principal la erradicación de la pobreza energética.

Por último, Àliter Group Renovables es un grupo energético resultado de la unión entre dos empresas líderes a nivel nacional con amplia experiencia en el campo de las energías renovables. Está dedicada principalmente a la consultoría, la promoción, el diseño, la construcción y la explotación de infraestructuras de energías renovables.

Con estas nuevas incorporaciones, el CEEC se mantiene como entidad de referencia en el ecosistema clúster y sigue reforzando su papel central y estratégico dentro del sector de la energía.